FELICIDADES JADRIEL

Feliz Cumpleaños Jadriel

IMG_0151

Como comenzar? Me hice esa pregunta muchas veces antes de comenzar a escribir, lo que hoy quiero compartir con ustedes. Muchas veces les he hablado por Periscope de esas Historias de Camino, historias que deberían ser contadas. Les advierto, si me extiendo y quieren acompañarme hasta el último punto (literal), son mas que bienvenidos.

Un 7 de enero de 1994, llegando al trabajo luego de las vacaciones de navidad (las que serían mis últimas vacaciones durante los próximos 15 años) mi excompañera de trabajo, Eva Martines, me mira y me dice: Wanda, tu estas embarazada! Demás está decirles que le dije de todo; y no se equivocó, estaba embarazada. A los 33 años, con 2 hijos ya “grandes” y luego de 2 abortos, un matrimonio lleno de problemas y disfuncional, retos y sueños profesionales… estaba embarazada.

Hablar de los incidentes que acontecieron en y durante el embarazo desviarían la atención de lo que realmente vale la pena. Pero sí, tuve un embarazo “normal”, pero lleno de mucha tensión laboral y personal.

Una noche, recuerdo fue un martes, a eso de las 2:00am soñaba que estaba orinando y despierto con la cama mojada. Comienzo a gritar y llorar, tenía 24 semanas de embarazo, y había “roto fuente”. En el Hospital Hermanos Meléndez me reciben en sala de partos y mi médico llama a Centro Médico, soy alto riesgo, el bebé estaba vivo y había que salvarlo. Llego a Centro Médico a las 10:00 am, con un monitor fetal que me acompañó día y noche por 2 semanas, se escuchaba lento, pero se escuchaba… mi bebé estaba vivo.

IMG_0132
Jadriel recien nacido.

El 12 de julio de 1994 a las 7:00 de la mañana nació Jadriel Jomardy Weir Malavé, el ángel que vino a salvarme y transformar mi vida. Peso 2 1/2 libras y medía 14 pulgadas. A los lejos escuché algo que parecía un llanto, un susurro, durante las próximas 12 semanas no volvería a escuchar ese susurro. Se llevaron a mi bebé para la unidad de cuidado intensivo neo-natal, las probabilidades de vida…solo Dios sabía.

Ese mismo 12 de julio a las 11:00 de la mañana estábamos bautizando a Jadriel, ante los criterios del hombre, no había mucha esperanza. Era frágil, débil, muy pequeño, sus pulmones no estaban desarrollados, prácticamente no tenía piel. Somos católicos, y queríamos que nuestro hijo fuera bautizado, y fue bautizado: sus madrinas, la enfermera que lo recibió en NICU, mi mejor amiga Judith, Mayra (la grande) y mi sobrina Miriam, responsables para “siempre” de velar por él como si fuera yo.

Pasaron ocho semanas de angustias, sufrimiento.  Ver como mi IMG_0133bebé, lleno de tubos y mangas, luchaba por su vida, que guerrero tan frágil y vulnerable.  Allí solito, porque en este país no permiten que las madres ni los padres se queden con los bebés en NICU. Solamente me permitían estar con él 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la tarde, estuve todos esos 15 minutos siempre.

Jadriel era muy prematuro, sufrió 4 derrames cerebrales lo que le provoco hidrocefalia, fue operado 3 veces para implantarle una válvula intracraneal, la que al repetirle los sangrados se tapaba, y nuevamente al quirófano.  Mi guerrero batallando, solito.

IMG_0137Viernes, 23 de septiembre de 1994 era la fecha que debía nacer Jadriel, y ese mismo día me llaman para que lo vaya a buscar; estaba de alta.  Domingo 25 de septiembre de 1994 IMG_0139llevamos a Jadriel a presentarlo al Altar Mayor, frente a Quien permitió que estuviera en casa. En la iglesia Jadriel se fue en apnea, no sabía respirar.  Otro tiempo mas en el hospital, otra operación, otra válvula; y así transcurrieron sus primeros 3 años de vida.

A los 3 añitos, una infección en la válvula, Meningitis, no podría caminar.  Saben, Jadriel no camina, pero donde quiera que va, cualquiera que le conoce, queda marcado.  Sus huellas son mas que las de los pies, son las huellas de un ángel.

En este devenir, su vida ha sido algo así como una montaña rusa, subiendo y bajando, lleIMG_0143na de angustias, sufrimientos, pero mucha esperanza, fuerza y valor.  Muchas terapias, muchos especialistas, muchas lagrimas; mucho dolor…de él y mío.  Mi familia siempre estuvo para conmigo y para él.  Otilia, que hasta llegaba en taxi desde Comerio, cuando la llamaba por que no podía mas con el dolor de mi alma.  He aprendido a vivir el día a día, no resignada, mas bien fluyendo a lo que cada día nos enfrenta.  Batallando hasta siempre.

 

Aquí tengo que hacer un aparte, sino exploto.  Aún recuerdo cuando lleve aIMG_0150 Jadriel a que lo evaluaran para servicios (dicen que no cobran, y tuvimos que pagar por todo)  Luego de “mil” evaluaciones, una especialista en terapia educativa me cita a su oficina:  mamá de Jadriel, lamentablemente no puede ser, no podemos recibirlo.  Se que sus expectativas son muchas, pero por mi experiencia, el nunca podrá guiar una silla motorizada, y académicamente…  Nosotros recibimos a niños que “sabemos” (son pitonisas) tendrán la capacidad de aprender.

A los seis meses de ese hermoso dialogo de rechazo, esa misma especialista, nos ve frente a Macy’s en Plaza las Américas.  Se acerca muy simpática y sonriente: cómo que a este nene yo lo conozco?  Claro que sí, le conteste.  Este es Jadriel, el que hace seis meses usted dijo que no guiaría una silla de ruedas motorizada, y mire como disfruta de su independencia.  Le agradecí por haberlo rechazado, y no verlo expuesto a la menudencia.  Hasta los 11 años Jadriel guió su silla de ruedas motorizada.

Recibió todas las terapias del mundo, y tuvo unas terapistas espectaculares, super comprometidas.  Hay una en especial que no solo lo ayudo a él, sino a mi.  Gracias Wanda Correa, por cada palabra de aliento en los momentos mas difíciles.

Jadriel fue a la escuela, le encantaba, pero nuevamente otra operación, esta vez su cadera y su fémur.  Desde entonces, su maestra Carmen venia a la casa, ya no estaban sus amiguitos del salón.  Luego muchas visitas al hospital, y otras tantas al quirófano.

IMG_0157A pesar de todas las adversidades, es un niño feliz.  Ama a sus sobrinos, Jowdy y Bryan, Le encanta el futbol y el baloncesto (por Jowdy y Bryan). Sabe las horas de cada programa y de cada juego, los jugadores y sus equipos, y se los vive al máximo. Ha disfrutado de todo lo que cualquier niño del barrio; y sin dejar de mencionar que juega playstation, es facebukero y le encanta la música.

 

ConociIMG_0154ó, compartió  y amó como a su mejor amigo, Luis Raul.  Y tengo que mencionarlo, porque ese hombre hizo tan feliz a mi hijo, como nadie.  Fue, es y será siempre parte de nuestra historia.

Aún faltan sueños por cumplir, su viaje a Disney  y ese viaje en crucero que mamá le ha prometido junto a Carmen y Miriam.

IMG_1426Hoy desde aquel 12 de julio de 1994 se cumplen 22 años de vida, de historias, de batallas ganadas y empatadas (perdidas ninguna).  Hoy, celebramos el milagro de la vida, del amor infinito.  Ese amor que he disfrutado por 22 años.  De besos llenitos de baba santa.  De abrazar, cuidar, alimentar, besar y seguir abrazando.  Hoy aquellas 2 1/2 libras y 14 pulgadas son un bebé grande, hermoso, saludable, inteligente, FELIZ y que solo sabe dar amor, amor puro.

IMG_0167

Gracias a Miriam, Titi Carmen (es su cuidadora hace 12 años) , Jesse, Valerie, Abuela Otilia y Titi Nydia, Titi Consuelo, Eric, Jowdy y Bryan, a toda mi familia y todos los que han estado en la vida de Jadriel para bien.  Gracias por no habernos dejado solos y estar hoy celebrando con nosotros.

Felicidades Jadriel, Felicidades por tus primeros 22 años de los muchos mas que faltan por celebrar.

Te amo, mamá.

 

 

 

 

IMG_1440

 

IMG_1441IMG_1454


 

 

 

 

 

 

******

Si quieres, te invito a que comentes en la casilla de abajo.  Tus comentarios son importantes.  Gracias por haber ser parte de esta historia.

 

Todas las fotos en este escrito son Propiedad de WandaGisela, Se prohibe cualquier tipo de uso sin mi consentimiento.

23 comments / Add your comment below

  1. Dicen que Dios envía niños especiales a madres especiales…y por eso Dios te envío a Jadriel. Un niño especial si, porque es un ángel.
    Tuve la dicha de darle terapia durante varios años y recuerdo que en una ocasión no podía con el porque era pesado y tenía mucha espasticidad . Entonces el me decía que tenía un ángel azul y se reía. Y ese día le digo pídele a ti ángel azul que me ayude a subirte a la silla de ruedas y así fue…se volvió liviano y fragil…. ves porque digo que es un angel¡ y tu Wanda has sido una excelente madre , amorosa y luchadora. Eres el mejor ejemplo de una madre , abnegada, responsable y siempre dispuesta. Nunca renegaste del mundo porque tu hijo tuviera una condición. Siempre le ayudaban y le hacías feliz. Al final eso es lo que importa que Jadriel sea feliz y tu lo has hecho un joven muy feliz. Dios te bendiga Jadriel hoy y siempre.

    1. Wanda, siempre estaré eternamente agradecida. El tiempo, cariño, que le diste a Jadriel no tiene precio. Y todo el tiempo que me dedicaste a mi, en los momentos mas difíciles fueron y son imborrables. Y gracias por prestarme a tu Virgencita en aquellos momentos de tanto dolor.

  2. Aunque se toda la vida de Jadriel,pues ahí hemos estado siempre,le pido a Dios que lo bendiciendo…. pues el hasta me da su apoyo cuando me nota triste,me cuida a mi… increíble…. pero siempre sus palabras y alegría,me levantan para seguir en pie…Te quiero mucho y que sean muchos más..un besote ….

  3. Con mi bebe en brazos leo este post y no paro de llorar. Nosotras las mujeres somos guerreras y luchadores, pero nuestros hijos, aun desde pequeños son mas fuertes que nosotras. Esa fuerza que tienen nos ayuda a seguir adelante. Ahora mismo tengo problemas con la lactancia y mi bebé me da las fuerzas que yo no tengo. Gracias por contar tu experiencia. Dios los bendiga.

  4. Que bella historia la tuya y la de tu hijo un proposito tiene dios para ti y tu hijo y es ser una madre especial siempre. He dicho que dios escoges a madre especial para enviarle un hijo especial ya que el sabe que son las verdadera madre que van estar pediente a sus hijo que no le va a faltar ese amor tan especial que ello necesita para poder sentirse que lo ama y cuando uno los mira eso hojo y su sonrisa uno se llena mas de emocion. De cada rato si mi nene esta haciendo algo empieza te quiero mami yo le digo igual eso ami me llena de emociones cuenta comigo wanda que dios te siga bendiciendo a ti y a tu hijo que es ta bellos.

  5. Tengo una niña y un nieto com impedimentos y puedo entender el dolor, la desesperacion que se vive, pero que bueno es cuando tenemos a un Dios poderoso, que nos regaló unos ángeles especiales para hacer de nuestras vidas una diferente, llena AMOR, de satisfacciones por qué cada pequeña cosita que ellos logran hacer para otros padre es algo normal, pero para nosotros con niños especiales son victorias , alegrías, superaciones. Tu historia me llego al alma, y demuestra lo Guerrera, Dedicada, Luchadora, Amorosa y Valiente que eres, solo nos resta pedirle al Creador que te Bendiga a ti y a tu hermoso Angelito con toda bendición de lo alto que cada día que pase sigas viendo el milagro de Dios en su vida y que con la hermosa sonrisa de tu hijo la personas puedan ver cuán grande y maravilloso es Dios. Mis respetos, Dios los continúe bendiciendo y muchas Felicidades para el Capeon.

  6. ¡Mi querida amiga de la infancia! ¡Cuánta fortaleza! Desde pequeña demostraste de qué estabas hecha. ¡Eres una campeona! ¡Te admiro amiga! ¡Mis bendiciones y afecto para Jadriel ! Juntos son invencibles porque el amor de una madre es para siempre.

  7. Wow!!! Que hermosa historia, me ha conmovido hasta el llanto. Dios sabe lo que hace, Él da niños especiales a madres especiales. Te felicito por tu fuerza, valentía, entrega, dedicación y muchas cosas más. Le pediré a Dios para que reanude tus fuerzas cada día. Qué bendición para Jadriel poder contar con una madre como tú!!!
    Muchas felicidades para Jadriel en su cumpleaños. Sabes? Ese mismo día cumple mi hija, pero ella nació un año más tarde.
    Te admiro. Dtbm

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: