ARROZ CON DULCE

Este postre es mi favorito.  Aún recuerdo a Otilia cuando “descascaraba” y “pelaba” los cocos en el balcón de nuestra casa en la Barriada La Aldea de Comerío.  La Aldea completa sabía que Otilia estaba en la de hacer arroz con dulce, por el olor a especias que se esparcía por el barrio.

Mis vecinas: Toñita, Las hijas de Luz, Doña Pañita, Benita… y quien no?, llegaban a casa a pedirle a Mother el “pegao” del dulce.  Otilia era famosa por su sazón, tenía unas manos benditas para la cocina.  No había plato que no le quedara sabroso.

Gracias a Dios, Mother nos heredo su talento.  Aún nos falta muchísimo para alcanzarla, pero algún día espero que mis hijos y mis nietos hablen del Calderito de Wanda como lo hago yo con orgullo, del Calderito de Otilia.

 

Arroz con leche

 

Receta
2# de arroz remojado por lo menos desde la noche anterior
2 latas leche evaporada
2 litros o 6 latas de leche de coco
2 latas (usa de medida la lata de la leche evaporada) de leche fresca
sal y azúcar a gusto
3 tazas de caldo de especias
Pasas a gusto

Procedimiento
Combine todos los ingredientes (excepto las pasas) en un caldero grande y cocine a fuego bajo hasta que el arroz cocine y espese. Ya cuando esta listo agregar las pasas y Servir en platos o envases individuales. Polvorear con canela

Caldo de especias
2 oz de clavos de olor
5 palitos de canela
2 oz de jengibre
pizca de nuez moscada
3 estrellitas de anís
6 tazas de agua
todos los ingredientes de ponen a hervir por aproximadamente 5 minutos. Dejar reposar. Se cuela. Este caldo de especias se puede guardar en la nevera para usar en diferentes preparaciones

Les comparto el tutorial que realizamos hace un tiempo.  Les recuerdo que mis videos son “homemade” (jajaja)

 

https://youtu.be/lKDvRoEa3mw

2 comments / Add your comment below

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: