BUÑUELOS DE VIENTO

IMG_2327Esta es una de las recetas que mas atesoro. Aún recuerdo cuando Otilia me despertaba con el olor a canela y anís del caldo de especias. Los Buñuelos de Viento.

Viajando por internet buscando el origen de este sabroso manjar, todas las fuentes revisadas llegan a la conclusión que su origen es de la gastronomía árabe. Es en España y Argentina donde más se ha cultivado el placer por este postre, y no falta en las fiestas de cuaresma. Se dice que desde el Siglo XVI en España hay documentación de variantes de la receta y era uno de los postres favoritos de los árabes apostados en la región de Granada. Nuestra cocina caribeña esta influenciada por la cocina española, y no es de extrañar que se ha hecho formar parte de nuestra variedad de postres en la mesa de los puertorriqueños.

Esta receta, como muchas de las que comparto con ustedes, es la que Otilia preparaba, en especial esos domingos que quería sorprenderme con mi postre favorito: Buñuelos de Viento con almíbar

NECESITAS:

IMG_03131 taza de harina de todo uso (harina de trigo)
4 huevos
1 taza de agua
1/4 taza de mantequilla
1/2 cdita de sal 1/2 cdita de vainilla

 

 

PROCEDIMIENTO:

En un embace de stainles stell ( preferiblemente)  ponga al fuego hasta hervir el agua con la mantequilla y la sal.  Tan pronto hierva retire del fuego y agregue la harina toda de vez y mezcle bien.  Vaya agregando los huevos uno en uno y mezcle bien hasta formar una mezcla uniforme.  Solo mezcle hasta unir los ingredientes.

En un caldero para freír ponga abundante manteca o aceite vegetal a temperatura media alta (en mi estufa del 1 al 10 pongo en 8) y fría los buñuelos por cucharadas.

Se fríen bastante rápido por lo que tiene que estar al pendiente para que no se quemen.  Como ellos crecen rellenos de viento, es importante que los voltee para que frían  y tomen ese color doradito uniforme.

Escurra en papel absorbente.

Sirva cubiertos de almíbarIMG_2344

Variantes de servir:

polvoreados  con azúcar glas (Domino); o canela.  Sobre una cama de crema de nutella; o, rellenos de limón, rellenos de crema batida, o frutas.  En fin, es un postre tan versátil que la imaginación es el límite.

Buen provecho.

Si te gustó, por favor dale like y compartelo con el universo.

 

IMG_2341

1 comment / Add your comment below

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: