CARNE CON PAPAS Y TOMATES

Carne con papas y tomates

La comida criolla puertorriqueña es muy rica y variada. Muchas veces nos valemos de trucos fáciles y sencillos para hacer el momento de preparar los alimentos uno rápido, pero sin perder el sabor y estilo caribeño.

 

IMG_0013
Comenzamos la preparación. Carne de cerdo con papas y tomates

 

Y bueno, que tal una rica carne de cerdo con papas y muchos tomates. Suena rico, verdad? Les aseguro que queda espectacular.

Sólo necesitas:

2 latas de carne de cerdo (enlatada)
1 lata de tomates enlatados
2 papas grandes cocidas y picadas en cuadritos
2 Cucharadas aceite de oliva                                                                 Sofrito a gusto
Sazonador con culantro y achiote (anato)
Sal y pimienta a gusto

IMG_0009IMG_0022IMG_0036

En un sarten cómodo y grande añade 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, y sofríe las papas hasta que queden doraditas.  Agrega el sofrito. Añade las 2 latas de carne y mezcla todo bien, inmediatamente agrega la lata de tomates Hunts con todo y el caldo de la lata. Añade el sobrecito de sazonador y de ser necesario agrega sal y pimienta a gusto.  Deja que espese, aproximadamente unos 10 minutos a fuego mediano (siempre pendiente).

    IMG_0050

Esta carne con papas y tomate es ideal para acompañar un rico arroz guisado o como complemento a unas viandas. Y como dice Marido, para pan relleno es el brunch ideal.IMG_0049

Buen Provecho!!!

Te invito a que des like y lo compartas. Recuerda que puedes comentar y darme sugerencias de las recetas que quieres que te compartamos en El Calderito de Otilia.

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: