Chayote Relleno

Chayote Relleno

chayote2

Años de años que no disfrutaba de unos ricos Chayotes Rellenos; y este pasado fin de semana me di a la tarea de prepararlos. En esta ocasión rellene los Chayotes con pollo salteado en vegetales. Demás esta decirle que quedaron riquísimos.  Por cierto, Marido nunca los había comido, y le encantaron.

Muchos escritos lo clasifican como fruta otros como vegetal, pero indistintamente de cómo sea clasificado sus propiedades y beneficios son incuestionables.  El chayote también conocido en diferentes partes de América como Zapallo, Tayote, Slamu, Huesquil o Papa de Pobre,  es una rica fuente de vitaminas y minerales en los que destaca el alto contenido en vitamina c, el sodio y el potasio.  Ademas, contiene flovanoides que ayudan a combatir los radicales libres.

Una taza de chayote contiene solamente 35 calorías, por lo que se considera un alimento excelente para mantener y/o en dieta de perdida de peso.  Del chayote se come prácticamente todo, su pulpa y semilla y su cascara es excelente para preparar teses y caldos.

Comparto con ustedes esta receta, super sencilla pero deliciosa.

Que necesitas

            2 a 3 Chayotesimg_5203

Hierva los Chayotes picados en mitades por aproximadamente 30 a 40 minutos. Retire del agua y escurra y deje enfriar a lo que prepara el relleno.
Relleno (en este caso utilizamos pollo, pero puede prepararlo con la carne que guste o simplemente rellenarlos con los vegetales y cubrir con queso mozarela)

Caderas o pechugas de pollo picada en trocitos, aproximadamente 1 libra
2 a 3 cabezas de pimientos
1 cebolla grande
15 a 20 tomates cherries (los pequeños)
sal y pimienta a gusto
Orégano, recao, cilantro y/o perejil a gusto
Vegetales mixtos (celery, brocoli, zanahoria, coliflor, y todos los que te gusten)

Sofríe el pollo, previamente adobado con sal y pimienta, en un salten o caldero hasta que todos los lados del pollo sellen.
Añade los pimientos y cocina como por 2 o 3 minutos, luego agrega la cebolla y el resto de los ingredientes.
Cocina por aproximadamente unos 10 a 15 minutos.

img_5216

 

Si te gusto esta receta, te invito a que le des like y share y la compartas con tus familiares y amigos.  Tus comentarios y sugerencias son super agradecidos y bien recibidos.  Si quieres que compartamos o preparemos una receta en particular, déjamelo saber en la casilla de comentarios.  Tu opinión, comentarios y apoyo son importantes.

 

 

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: