CHURRASCO A LA PLANCHA

El churrasco es un corte de carne de res, también conocido como “ojo de costilla”.

IMG_3996
Churrasco a la plancha con salsa chimichurri, acompañado con tostones y mexicorn

Un buen churrasco , fresco, es tierno y suave, pero también de alto costo.  Su textura es suave y con abundante grasa, lo que abona a que sea tierno y con un exquisito sabor.  Se recomienda no remover la grasa, ya que ayuda a su mejor cocción y textura.

El churrasco es un corte ideal para cocinar sobre la braza, plancha, BBQ o directo al fuego.  Con un buen marinado, que resalte su sabor y el punto exacto de cocción, tenemos una delicia culinaria.

El marinado que mas me gusta, es: (4 a 6 churrascos)

1 cerveza de buena calidad
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
1 cdita de ajo molido
Jugo de ½ limon
orégano, perejil, cilantro a gusto

En un embace de cristal mezcla todos los ingredientes y coloca los churrascos. Preferiblemente deja marinar en la nevera por aproximadamente 12 horas. Saca de la nevera como 1 hora antes de cocinar. En un sartén o plancha bien caliente coloca los churrascos y cocina aproximadamente como unos 3 a 4 minutos por cada lado.

Puede agregar al punto de retirar del fuego un sofrito chimichurri o la salsa BBQ de su preferencia. Otra deliciosa opción es una mezcla de mantequilla, ajo y aceite de oliva.

Puede acompañar con vegetales, arroz, tostones o un buen mofongo

IMG_3993
Churrasco a la plancha con salsa chimichurri

Te gustó? Comparte con tus amigos y familiares para que también la disfruten.  Simple, “like” y “Share”  Deja tus comentarios, sugerencias y/o si quieres que compartamos alguna receta en particular.

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: