Devolver un artículo? Política de Devolución

devolucion
Como consumidores es importante que conozcamos cuáles son las políticas de devolución de los diferentes comercios en los cuáles realizamos nuestras compras. Cuántas veces adquirimos un bien o servicio y luego nos encontramos con que no estamos satisfechos con la compra y no sabemos cómo reclamar devolución o crédito sobre el mismo. Cuántos hemos recibido un regalo y preferiríamos cambiarlo por la razón que sea. Ante este panorama es importante que conozcamos que las políticas de devolución estan para protegernos como consumidor y proteger al comerciante en la eventualidad de reclamaciones.

El Ahorro Comienza Aqui

Kmart/Sears

Las compras realizadas desde el 8 de noviembre al 24 de diciembre de 2015 tienen un periodo extendido de devolución hasta el 24 de enero de 2016.  Los video juegos, películas y cd’s de música que tengan defectos, no tienen devolución pero puedes cambiarlos por otros idénticos al producto original.  Es necesario que presentes el recibo de compra para devolución o cambio de la mercancía.  Puedes entrar a Kmart o Sears para mayor detalles sobre su política de Cambios y devolución.

Macy’s

Macys.com

 

“Happy Return”, Si no tienes recibo de evidencia de compra, podrían darte una tarjeta de regalo por el precio mas bajo que el artículo haya tenido en los últimos 180 dias.   Entra a Macy’s para todos los detalles.

 

Best Buy

Las compras realizadas entre el 1ro de noviembre 2015 al 31 de diciembre 2015 tienen un periodo extendido de devolución hasta el 15 de enero de 2016. Si no tienes el recibo de compra y/ la mercancía no esta en su envoltura original pueden aplicar un cargo de devolución.  Entra a Best Buy para todos los detalles de su política de devolución.

Bed, Bath and Beyone

Si no estás completamente satisfecho con tu compra pueden hacer la devolución del importe de tu compra en una Tarjeta de Regalo sin fecha límite para su uso ni necesidad de firma.  Garantía de devolución de 365 dias a partir de la fecha de compra con recibo de compra.  Si no tienes el recibo, o manera de identificar la compra, podrían aplicar hasta un 20% de gasto de devolución por el precio total del articulo.

Wal-Mart.com USA, LLC
Sephora, Sports Authority, T.J.Max/Marshall, Walmart, Home Depot, y así muchísimas tiendas y comercios nos comparten a través de sus plataformas en Internet sus políticas de devolución, lo cual nos facilita y evita inconvenientes antes de ir a las tiendas a realizar esta gestión.

 

Consejitos:

  1. Siempre guarda los recibos de compra por el tiempo establecido para reclamar garantía.  Saca un copia, ya que casi siempre los recibos están impresos en papel termal y se borran muy rápido y fácilmente.
  2. Cuando vayas a reclamar garantía lleva el recibo de compra contigo.
  3. Si el articulo fue comprado por Internet, verifica si puedes devolver en una tienda de la cadena o cual es el procedimiento para devolución.
  4. Si el articulo que compraste o recibiste como regalo no lo vas a utilizar, no abras el empaque, o si lo abres no rompas ni dañes el empaque original para que evites cargos por devolución.

——–

Referencias: DACO http://daco.gobierno.pr/legal/reglamentoanuncio, Consumer Report; enlaces corporativos comercios (internet) mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: