Dia Mundial de la Hepatis, 28 de julio

Este próximo 28 de julio se asigna a nivel mundial el Día para crear conciencia sobre la Hepatitis. Alguna vez te has hecho la prueba? no?, pues es hora que le digas a tu medico que te la ordene como parte de tu rutina de pruebas. La hepatitis es un enemigo silencioso, puede que la hayas adquirido hace 10, 20 o 30 años y ni te has enterado hasta que empiezas a sentir los síntomas.

La hepatitis puede ser adquirida de diferentes fuentes: desde alimentos contaminados, alcohol, medicamentos, transfusiones de sangre, sexo promiscuo, compatir agujas, navajas, transplantes, ingestion de setas toxicas, tatuajes… Incluso, según informa la Dra. Maria L. Yataco, especialista del Departamento de transplantes de la División de Gastroenterologia y Hepatica de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, también hay hepatitis autoinmune.

Cuales pueden ser algunas de las señales o sintomas que nos pueden alertar? a nivel clinico, explica la experta Dra Yataco: heces fecales pálidas, orina oscura, nauseas y vomitos, dolor lado derecho del abdomen, ictericia (piel y ojos amarillos). (información tomada del escrito publicado por Hepatitis 2000, HC2000, 12 de julio de 2014)

Gracias a los adelantos médicos existen 2 vacunas que nos cubren de contraer la enfermedad, para hepatitis A y B; lamentablemente por las variantes en sus genotipos han no han podido desarrollar la vacuna para la hepatis C. Alarmantemente una nueva sepa de esta enfermedad se ha detectado en España, Brazil y Argentina, la hepatis D y en Japón prenomina la hepatitis E.

Existen varios fármacos en el mercado que ayudan a combatir la enfermedad, el mas conocido es el Interferon en combinación con otra serie de medicamentos como Ribavirina, Inhibidores de Proteasa como Telaprevir y Boceprevir. Actualmente los estudios apuntan al Sofosbuvir que promete curar la enfermedad. Lamentablemente los altos costos de estos tratamientos imposibilitan, muchas veces, a la población de poder recibirlos.

Para bendición nuestra en Puerto Rico existe la Fundación De Investigación De Diego, liderada por la Dra. Maribel Rodríguez-Torres, una eminencia y reconocida especialista en este campo a nivel mundial, la cual ofrece alternativas clínicas de investigación a la población con esta enfermedad.

También los invito a que visiten esta pagina http://www.hepatitis2000.org/, la cual he usado como referencia para la información que les he compartido.

Este es un asunto de salud al cual en Puerto Rico, lamentablemente no se le da la importancia que requiere. Es cuestión de responsabilidad civil. Hazte la prueba, estas a tiempo.

Te comparto, ademas esta literatura que solo con darle al link te proveerá de información muy valiosa sobre el tema.

Recuerda, 28 de julio, Dia de hacerte la prueba para la detención de hepatitis.

Esta información ha sido tomada de diferentes fuentes publicas a través de la internet y se publica con la intensión de crear consciencia sobre la Hepatitis. En ningún momento se pretende dar y sugerir tratamientos médicos. Toda información relacionada a su salud debe ser consultada con su medico

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: