HABITOS BASICOS PARA AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

HABITOS BASICOS PARA AHORRAR

EN EL SUPERMERCADO

 

Que es un hábito? Es la acción que hacemos tantas veces que se vuelve costumbre.

El hábito de utilizar buenas prácticas de consumo, redundan en mayores ahorros en la canasta básica de la familia.

Luego del pago de hipoteca, el gasto mayor de la familia es el de alimentos, limpieza e higiene.

Quiero compartir contigo varios hábitos aplicados a la hora de hacer las compras en el supermercado; los que me  han llevado a ahorrar muchísimo dinero.

HABITOS BASICOS PARA AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

1. Prepara una lista de compras y asigna un presupuesto – Verifica la alacena y anota los productos que te son necesarios comprar.  Igual, has inventario en tu refrigerador y congelador.

Si tu compra es semanal, quincenal o mensual, pues basado en el consumo familiar es que vamos a comprar.
Recuerda que si estamos en época de vacaciones escolares o navidad, el consumo aumenta.

Verifica los shopper para que compares precios, imprimas los cupones de descuentos  disponibles, y verifiques que aplicaciones de ahorros que también puedes utilizar.

APLICACIONES QUE TE AYUDAN A AHORRAR

2.  Elige el supermercado donde vas a realizar las compras – Muchas veces vamos de supermercado en supermercado y al final hemos gastado mas en tiempo y gasolina, que cualquier especial o descuento.

Debemos tener en cuenta o evaluar puntos básicos a la hora de elegir:

  • Shopper
  • Estacionamiento
  • Accesibilidad/Distancia
  • Acepta Cupones de Descuentos
  • Iguala Precios de la Competencia
  • Tarjetas de Descuento/Fidelidad
  • Calidad y Servicio
  • Horario

3. Elige la hora y el día – Aunque no lo crean, la hora y el día en que hacemos la compra influye muchísimo en cuánto podemos ahorrar.  Por lo regular, los días de semana en la mañana son mas tranquilos y con menos tráfico de personas.  Lo que nos permite hacer las compras con mas tranquilidad, evitamos largas filas  y conseguimos estacionamiento.

Si trabajas fuera de casa, y el único momento disponible para hacer tus compras es en la tarde-noche o fines de semana:  El primer día de comienzo de shopper ( en PR, jueves) en la noche, o sábado en la noche serían los mas convenientes.

4. Vaya de compras solo(a)- si le es posible, prefiera ir solo(a) de compras.  Evite ir con amistades ya que puede sentirse tentado a comprar sin necesidad, solo por que ellos lo compren.  De ser posible, evite llevar los niños con usted.

5. Comprar marcas genéricas o la marca privada – en muchas ocasiones los mismo productores y manufactureros de los productos de “marca” son los que procesan los productos genéricos y/o las marca privada del colmado.  Es un ahorro de sobre un 15%  hasta un 30% en comparación.  Y la calidad es competitiva.

6. Ofertas Imperdibles – puede que encuentres un producto en un super precio, y no estaba en  tu lista original.  Si tu presupuesto te permite agregarlo al carrito de compra, aprovecha.  Por ejemplo, están liquidando o han puesto en especial del gerente el  liquido de fregar, los platos desechables, pasta dental, a veces hasta carnes y enlatados, etc.  que sabes son de bastante uso en el hogar, pues no perdamos la oportunidad, si el ahorro es sustancial.

7. Guarda el recibo – Luego que llegues a la casa, mientras vas guardando las compra, verifica que aplicaciones te pagan o dan “cash back” por la compra de ciertos productos.  Estas aplicaciones continuamente están actualizando el inventario.

En mi celular tengo varias aplicaciones que son un éxito, y que siempre estoy al pendiente de los “Rebates” o “Cask Back” :  Ibotta, SavingStar, Burea (usa el código ANDAA16283) , Redimiendo, Receipt Hog y Checkout51, Fetch (utiliza el código U4QQB) , entre muchas otras.

 

8. Y por último, RECUERDA llevar SIEMPRE las bolsas reusables para empacar la compra o comestibles.

 

 

 

 

 

De seguro que tienes algunos hábitos o estrategias de ahorros que serian de muchísima utilidad para nosotros.  Te invito a que lo compartas, utiliza la casilla de comentarios.

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: