JIBARITOS ENVUELTOS

JIBARITOS ENVUELTOS 

 

IMG_4811

 

Seguramente has oído hablar de que son “Jibaritos Envueltos”;  a la abuela en algún momento, cuando te hace los cuentos de su niñez.  Hoy te cuento que son los “Jibaritos Envueltos”, así se le llama en Comerio a esta delicia.

“Jibaritos Envueltos” son unas frituras de guineos niño envueltos en masa de bacalaitos, que se acostumbraba a preparar en el campo, para que este fruto no se perdiera.  Te cuento que los guineos niños es una variante del guineo maduro que conocemos, es mucho mas pequeño y se da en un ambiente de los campos del centro de la isla, bien particular

IMG_4816

Hoy te comparto una variante, confeccionada con plátano maduro (conseguir guineos niños fue imposible). En la cocina nada se puede dejar perder. Y si tenemos unos plátanos que ya se han madurado y no sabemos que hacer con ellos, esta receta es un éxito.

 

Que necesitas:

 

En un caldero o sartén hondo con abundante manteca o aceite caliente, vamos a freír los plátanos envueltos en la masa de bacalaitos, tal como se demuestra en el pequeño video que les preparé.

Se sirven calientes y los puedes acompañar con tu bebida favorita o un rico y calientito café.

Buen Provecho.

Te invito a que compartas esta receta con tus amigos y familiares, para que la preparen y disfruten en casa.  Si te gustó, agradezco tu “like y share”

https://youtu.be/zcPjKVO58co

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: