MAJADO DE PAPAS Y ZANAHORIAS

Majado de papas y zanahorias.

 

Papas y Zanahorias

 

La cocina es un laboratorio, donde se fusionan sabores, texturas y colores. Con productos e ingredientes básicos y económicos, podemos experimentar y desarrollar recetas extraordinarias. Y este es el caso, con mi receta de “Majado de papas y zanahorias.”  

Es una receta sencilla, que la convertimos en extraordinaria por los ingredientes adicionales que le agregamos al agua.  Soy amante de las yerbas de especias: el orégano, perejil, cilantro, cilantrillo, recao, etc.  Cuando agregamos estos ingredientes a nuestros caldos, se fusionan los sabores y el resultado es Extraordinario.

Tanto las papas como la zanahoria se consiguen fácilmente y a un precio super accesible. Son unas verduras ricas en vitaminas y minerales. En muchos escritos esta combinación la señalan como “la combinación perfecta” por el balance nutricional que tienen entre proteínas y carbohidratos; y su alto contenido de fibra que ayuda al tracto digestivo.

Que necesitamos:

  • Papas (½ por persona)
  • Zanahorias (½ por persona)
  • Sal rosada (es mi favorita) a gusto
  • Pimienta a gusto
  • ½ cucharadita de cú​​​rcuma (turmeric)
  • Especias a gusto (laurel, oregano, peregil)
  • Mantequilla
  • Y mucho amor,,,

En una cacerola colocamos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) y agregamos agua hasta cubrir todos los ingredientes en sobre 1 a 2 pulgadas. Ponemos en la estufa y dejamos que se cocinen a fuego mediano alto por aproximadamente unos 15 a 20 minutos.

Papas y zanahorias hervidas

Retiramos del fuego y colamos.  El caldo en donde cocinamos nuestras verduras no lo vamos a descartar, pues la vamos a utilizar en la preparación.

Majamos agregando la mantequilla.  Y vamos echando a cucharadas del mismo caldo en donde cocinamos las papas y zanahorias, hasta que el majado quede a la consistencia que a usted le guste.  El caldo tiene un sabor super rico, ya que la combinación de sabores crea un perfecto balance al paladar.

Y les cuento, el caldo que queda utilícenlo como base para guisar las habichuelas, o preparar unas sopas.

Majado de papas y zanahorias

Servimos como acompañante del plato principal que ustedes gusten.  En esta ocasión, nuestro Majado de Papas y Zanahoria sirvió de acompañante a unas ricas Pechugas con salsa Teriyaqui.

Buen Provecho.

Si te gustó esta receta te invito a que le des “like” y la compartas “share” con tus familiares y amigos para que también la disfruten.

Déjame tus comentarios en la casilla de abajo.

Recuerda, el ingrediente que no puede faltar en tus recetas,

es… El Amor.

——-

 

1 comment / Add your comment below

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: