Organízate y Fomenta la independencia en tus Hijos

*Esta entrada es parte de un reto entre blogueros. 
La autora no ha recibido compensación alguna de parte de wandagisela.com. 
Toda la información contenida en la entrada es propiedad intelectual de la autora y wandagisela.com

Organízate y Fomenta la independencia en tus Hijos

Por: Brenda Reyes* (guaynabocitymom)

Estudiando con mama

 

Con la llegada de un nuevo semestre escolar quedan atrás las mañanas sin estrés que disfrutamos gran parte del verano.

La carrera matutina de hacer desayuno, preparar niños, alimentar mascotas y dejar todo en orden en la casa puede agotarnos antes de dejarlos en el portón de la escuela.

Sin embargo, a medida que nuestros chicos van creciendo podemos delegar algunas tareas en ellos.

El completar estas tareas le ayudarán a desarrollar destrezas de vida que serán muy importantes en la etapa adulta.

 

El resultado será una rutina matutina organizada y justa para todos (sin contar con una mamá con menos estrés).

Organízate y Fomenta la independencia en tus Hijos

Los pequeños de la casa de entre 3 a 5 años pueden ayudar verificando la noche antes que su ropa de la escuela esté disponible y lista para vestirse en la mañana. 

A los cinco años muchos niños ya dominan la destreza de vestirse solos.

Tal vez necesitan ayuda amarrándose los zapatos, pero los hermanos mayores (si hay varios niños en la casa) también pueden ayudarlos.

Los niños y el ahorro

Entre 5 y 7 años los  niños pueden ayudar también seleccionando las meriendas y poniéndolas en las loncheras; al igual que alimentando a las mascotas (si hay en el hogar) y verificando que éstas tengan agua.

De igual forma,  pueden servirse cereal,  preparar un sándwich sencillo y ponerlo en su envase para llevar a la escuela o desayunarlo. 

Mochila escolar
Imagen libre (free) Pixabay.com

 

A esta edad, también, ya pueden dejar sus bultos listos la noche anterior, preferiblemente ubicados en la puerta de salida. En casa mis chicos los dejan en el family.

 

 

Si mamá prepara el desayuno, los chicos a partir de 7 y 8 años pueden fregar sus propios trastes y cubiertos.

Cuando lleguemos en la tarde no encontraremos una trastera y mamá tendrá una cocina más organizada para preparar la cena o las meriendas.

Si ya nuestros chicos cuentan con 12 a 13 años pueden comenzar a planchar sus uniformes, de este ser el caso. De igual forma pueden estudiar solos o con supervisión mínima.

Los adolescentes pueden cooperar ayudando a preparar los desayunos más complicados al igual que con todas las tareas anteriores.

¿Cómo puedes comenzar? De una forma muy sencilla.

  • Repasa tu rutina matutina y haz una lista de tareas.
  • Luego divídelas acorde a las edades de tus hijos y asignarlas.
  • Dale instrucciones específicas de la cantidad de tiempo que tendrán para realizar cada tarea, tomando en consideración otras cosas que tienen que hacer. 
  • Si ves que hacen algo mal, no los critiques. Vuelve a hacerlo tu con ellos al lado, para que vean como se hacen de la forma correcta.

 

Recuerda que al fomentar la independencia de tus hijos, los ayudas a desarrollar destrezas que serán útiles en su vida universitaria y adulta.  Además reforzarán valores, sentido de responsabilidad y trabajo en equipo.

 

 

 

*******************************************

 

Algo sobre Brendra Reyes Tomassini (copy de su autobiografía)

Relacionista profesional, mamá de 3 chicos, un varón y dos niñas, un gato y dos perros satos rescatados.

“Guaynabita de nacimiento…amo ir de shopping, fui a un colegio de niñas y estudié “college” en el sur del Norte. Mis estudios graduados los curse en la IUPI. Ciertamente mi vida ha sido privilegiada aunque no ha estado exenta de desaciertos, malos rato, metidas de pata y nunca ha carecido de una buena dosis de realidad y humor para enfrentarlos. Soy muy sincera y honesta…algo que espanta a algunos. Mi frase “I don’t sugar coat bs…I’m no Willy Wonka”. Jamás me he permitido encerrarme en una burbuja social y eso me facilita escribir las ironías diarias de estos dos mundos en los que vivo y transito.”

Los invito a visitar su blog, GuayanboCityMom Lean y compartan sus historias;  y si se animan, vayan con ella a una clase de spinning, seguro que mas que reírse los pondrá a sudar.

 

 

Tus comentarios Son Importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: