PON DINERO EN TU BOLSILLO EN 2018

Ahorros en 2018

PON DINERO EN TU BOLSILLO EN 2018
Por: Brenda Reyes Tomassini

*Esta entrada es una colaboración de Brenda Reyes Tomassini, @guaynabocitymom para wandagisela.com. 
La autora no ha recibido compensación alguna de parte de wandagisela.com. 
Toda la información contenida en la entrada es propiedad intelectual de la autora y wandagisela.com

El 2018 está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya afinan el lápiz para iniciar su lista de resoluciones.

Ahorros en 2018

El inicio de un nuevo año trae consigo nuevas metas y renovación para muchas personas. Marcamos el fin de un ciclo y el inicio de otro con las doce campanadas que dividen un año de otro.

Con cada ciclo nos imponemos nuevas metas. ¿Cuáles son tus metas para el 2018?

Te cuento que de cara al 2018 he resuelto establecer un plan de ahorros a corto, mediano y largo plazo. Este consiste en ahorrar más para viajar en los próximos años (corto plazo y largo plazo), hacer unas mejoras a mi hogar (mediano plazo) y finalmente adquirir una segunda propiedad, específicamente cerca del mar y que ubique en la zona oeste del país (largo plazo).

Hace cuatro años inicie un ciclo que sabía iba a ser un poco restrictivo en cuanto a lograr metas económicas se refería. En exactamente un mes compré una casa y deje a mi hija en la universidad.  Sin embargo, en mayo de 2018 hija mayor se graduará de bachillerato y procederá a mudarse de estado para trabajar. Con su graduación se libera una suma de dinero de mi presupuesto. Dicho dinero irá destinado a cada una de las metas trazadas a corto, mediano y largo y plazo sin olvidar el continuar reabasteciendo el fondo de emergencia que tan útil fue tras el paso del huracán María. 

A corto plazo, este año estaré viajando para la graduación de mi hija  y también estaré tomando unas largas y merecidas vacaciones con mi niña en verano. Por tal razón, estoy comenzando a ahorrar agresivamente.

Los tres meses que estuvimos sin energía eléctrica supusieron un gran reto ya que la oleada de gastos fue imparable. Sin embargo, no pierdo mi norte y he resuelto lograr mis metas económicas para 2018. Para lograrlas te comparto unas sugerencias útiles que tal vez te ayuden a ti a lograr las tuyas:

Mentalízate:

Hace muchos años leí el libro El Secreto y todavía lo releo con frecuencia. ¿Por qué? Sencillo, una mentalidad de escasez atrae escasez.

Si piensas que te faltara dinero NUNCA lo tendrás. Si piensas que eres un imán para el dinero este fluirá. Llegará y se irá, pero jamás te faltará.             

Siempre que medito agradezco las bendiciones, el trabajo y la salud. Una actitud de gratitud es la mejor forma para enfrentar la vida y manejar el dinero.

El dinero es un vehículo que nos permite cumplir metas y expectativas.

dreams

La forma en que nos relacionemos a él dictara la actitud con la que enfrentaremos a lograr las metas trazadas.

Crea un “board” en Pinterest con fotos de tus metas, la casa de tus sueños o los lugares a los que quieres viajar. Ten recordatorios en la casa. Yo tengo una campana en forma de cangrejo en mi cocina que me recuerda que un apartamento de playa esta en mi futuro. Así se te hará más fácil estirar el peso y ahorrar para tus metas.

Fondo de Emergencia:

Sin un fondo de emergencia todo se complica.

No necesito recordarte el reciente huracán María que parece haber sido un huracán financiero para muchos. Tener $1,000 mínimo en un fondo de emergencia brinda paz y sosiego y nos permite resolver sin salirnos del presupuesto.

Presupuesto:

Mira tu presupuesto HOY.

Tras el paso del huracán, todos tuvimos gastos extraordinarios. Además, para los que se acogieron a alguna de las moratorias o prórrogas en sus obligaciones de pago, es tiempo de resarcir el dinero de esos pagos.

Presupuesta de acuerdo con tu realidad fiscal de HOY.

Maximiza tus herramientas de ahorros:

En casa planifico el grueso de las compras alrededor de lo que hay en especial en las circulares de supermercados y tiendas. Esto lo continuaré haciendo en 2018. Uso aplicaciones en mi celular como Ibotta, Savings  y Ebates que me permiten ahorrar y recuperar parte de mi dinero a través de un cheque o en la cuenta de PayPal. El dinero regresa a mi bolsillo. 

 

    • Cuponea al máximo: No compro nada sin un cupón, así sea ropa, zapatos, comida o algún otro artículo. Esto me permite mantener en mi bolsillo dinero que  será destinados a otros gastos que considero meritorios. Si haces tu almacén de lo cuponeando tendrás suficiente para enfrentar una emergencia y hasta para donar. Tras el paso del huracán no tuve que pisar una tienda por semanas para comprar detergentes, artículos de aseo personal e higiénicos ya que mi almacén estaba abastecido para tres meses. Eso fue muy importante por que los comercios comenzaron a subir los precios indiscriminadamente y vi como algunas cosas se duplicaron. Otros comercios dejaron de aceptar cupones por espacio de dos meses. 

Imprime GRATIS cupones de descuento

    • Estira los puntos: No hay nada que me haga mas feliz que sacar centavos de mi
      Senior Discount
      Tarjetas de Descuento para Seniors

      bolsillo para pagar una compra. ¿Cómo lo hago? Maximizo mis puntos y recompensas. El uso combinado de cupones y dinero o puntos de recompensa es una excelente herramienta para añadir artículos al almacén o adquirir gustos. Hace cuatro años adquirí mi máquina de café expreso y mi barbacoa/”grill” de esa forma. 

SYW

    • El Cochinito: Cuando era niña el concepto del ahorro se vendía como un cochinito en el depositábamos nuestro menudo y nuestro cambio. Hace más de 10 años ahorro para vacaciones de esta forma. En un año ahorramos entre $300 y $400 lo cual nos permite disfrutar de un fin de semana en algún hotel sin mayor esfuerzo. Es una buena herramienta para enseñar a los mas pequeños ya que es un ahorro tangible.
  1. Los niños y el Ahorro
    • Busca el mejor precio: Es importante familiarizarnos con los precios de lo que mas usamos en el hogar. De esa forma, al cuponear o buscar un descuento, sabremos que hicimos el mejor negocio. Por ejemplo, las galletas favoritas de mis hijos cuestan generalmente $3.29. Pero en venta bajan hasta $2.48 y $2.50. Es entonces cuando vale la pena aplicar el cupón y/o comprar mas de un paquete. Igual con el papel toalla. Si cuesta menos de $4.49 y puedo usar un cupón de un dólar, adquiero varios.
    • Considera online: Hay veces que ordenar las cosas en línea es menos costoso y mas eficiente. Trato siempre de conocer el precio mas bajo de un artículo y no pagar mas de ese precio. En muchas ocasiones, ese precio lo consigo en línea. 

Compras Online

    • ¿Te gusta que tomen en cuenta tu opinión?: Hace casi una década recibí una invitación para participar de E-rewards. Como comunicadora se de primera mano cuán importante es la opinión del consumidor para las marcas. Eso permite que mi voz sea escuchada. Por tal razón destino algunos minutos al día a llenar las encuestas que me envían. Así he podido adquirir suscripciones de revistas sin costo, tarjetas de ITunes, Macy’s y restaurantes. Las recompensas son por nivel y una vez tengo los suficientes puntos o dinero, redimo. De igual forma, participo de Home Scan, el panel de la empresa Nielsen en Puerto Rico. Ellos me proveyeron un “scanner” o lector óptico de barra en el cual registro mis compras de comida y artículos de higiene personal y para el hogar. A cambio, dos veces al año recibo un pequeño incentivo monetario, el cual va destinado al cochinito de las vacaciones. El nivel de esfuerzo es mínimo y hasta los niños pueden ayudar
    • Intercambio o trueque: Tengo una compañera de trabajo que me recorta por trueque o intercambio. Cuando horneo algún postre que a ella le gusta, le regalo. De igual forma llevo muchos años participando de fiestas de trueque o intercambio donde he adquirido algunas piezas de ropa que han sido un éxito en mi closet. Como leo mucho, intercambio revistas (que adquiero con puntos o en suscripciones de descuento) y libros.  
    • Convierte el hábito del ahorro, en un estilo de vida. wg

    • Piensa fuera de la caja: Mi profesión es creativa, por eso generalmente me gusta pensar fuera de la caja o de las normas establecidas. La mejor forma de poner dinero en nuestros bolsillos es siendo creativos. En días recientes a mi auto se le fundieron las dos bombillas traseras. Intenté llevarlo a reparar, pero no me prometieron tenerlo a una hora especifica por lo que me fui del lugar.  Recurrí a mi  primo que me enseño como cambiar las bombillas. El costo de la reparación oscilaba los $50 con impuestos. Con menos de $10 y un poco de tiempo pude hacerlo yo misma.

Espero estas sugerencias te ayuden a poner un dinero extra en tu bolsillo en 2018 y a utilizar inteligentemente tus recursos económicos.  

Cuéntame ¿Cuáles son tus metas para 2018?

******************

Brenda Reyes Tomasini

Algo sobre Brendra Reyes Tomassini (copy de su autobiografía)

Relacionista profesional, mamá de 3 chicos, un varón y dos niñas, un gato y dos perros satos rescatados.

“Guaynabita de nacimiento…amo ir de shopping, fui a un colegio de niñas y estudié “college” en el sur del Norte. Mis estudios graduados los curse en la IUPI. Ciertamente mi vida ha sido privilegiada aunque no ha estado exenta de desaciertos, malos rato, metidas de pata y nunca ha carecido de una buena dosis de realidad y humor para enfrentarlos. Soy muy sincera y honesta…algo que espanta a algunos. Mi frase “I don’t sugar coat bs…I’m no Willy Wonka”. Jamás me he permitido encerrarme en una burbuja social y eso me facilita escribir las ironías diarias de estos dos mundos en los que vivo y transito.”

Los invito a visitar su blog, GuayanboCityMom Lean y compartan sus historias;  y si se animan, vayan con ella a una clase de spinning, seguro que mas que reírse los pondrá a sudar.

 

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: