COMIENZA PROCESO DE RECLAMACION CONTRA DEPARTAMENTO DE EDUCACION

Comienza el proceso de reclamación contra el Departamento de Educación. Luego de transcurridos mas de 36 años en que  se presenta en el Tribunal Superior de Puerto Rico una demanda de clase contra el Departamento de Educación por un grupo de padres de niños con impedimentos, por entender que no se le estaba brindando la educación y los servicios que éstos necesitaban.  Fue en 1980 que la batalla legal comenzó, y bochornosamente aún no termina.

Este pleito se conoce como el caso de Rosa Lydia Vélez vs. Departamento de Educación

Mollete de juez

Imagen de Metro.pr

Resulta inmoral y aberrante que aún hoy, luego de pasado más de 36 años que se presentó esta demanda, se siga violentando el derecho a la educación y  servicios relacionados que nuestros niños con impedimentos.  Y ni hablar de la corrupción y mal manejo de los fondos y recursos destinados para esta comunidad.  Mencionar a todos estos mangantes no me daría el espacio, son tantos que con Víctor Fajardo…son una vergüenza.

Desde octubre de 2005, el Tribunal Apelativo de Puerto Rico reconoció el derecho de los padres y niños de educación especial amparados en la demanda de clase, a reclamar daños y perjuicios; los distintos gobiernos de turno se encargaron de lo propio para obstaculizar el comienzo de los procesos.

El pasado 29 de junio de 2016, la Jueza Maria Cabrera autorizó el edicto que da comienzo a la fase de reclamación que se extiende hasta el 31 de octubre de 2016.  Todos los estudiantes registrados en el programa de educación especial desde el 14 de noviembre de 1980 hasta el presente son parte  y tienen el derecho a reclamar por la negligencia del Departamento de Educación, así como sus padres y/o tutores, quienes también tienen derecho a una compensación, según determinación emitida por el Tribunal.

Mamá, Papá, Tutor, si entiendes que los derechos de tu hijo(s) de educación especial fueron o están siendo violentados;  que los servicios de terapias de habla, ocupacional, física, psicológica, educativa, equipos asistivos, etc., no le fueron provistas y esta registrado en el Programa de educación Especial, (aunque ya haya salido del sistema y  sea mayor de edad), tienes derecho.

Por favor, accesa el siguiente enlace  http://www.pleitodeclase.org/  donde están todos los pasos, anexos y listado de documentos que debes completar.

La educación es un derecho universal, y nuestros niños con necesidades especiales  tienen ese derecho.

Estudiante Educacion especial

 

Ver > http://www.de.gobierno.pr/files/Sentencia_Caso_Rosa_Lydia_Velez.pdf

1 comment / Add your comment below

  1. Mi hija tiene un nino descapacitado y no le brindaron los servicios lleva dos meses tratando que le consigan el expediente del nino, pero siempre tiene una excusa diferente ahora le dijeron que el expediente esta extraviado y no lo consiguen que tiene que hacer ella, no vivimos en pr.

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: