RITUALES DE DESPEDIDA DE AÑO

descarga (1)

RITUALES DE AñO VIEJO PARA RECIBIR AL NUEVO AñO

 

Rituales de despedida de año…

En nuestra cultura  (bueno creo que en todas las culturas) los rituales para diferentes ocasiones y circunstancias se hacen presente como parte de las tradiciones y costumbres.

Los rituales para despedir al “Año Viejo” y recibir el “Nuevo Año” no son la excepción: velas, aceites, baños, sahumerios, colores, telas, etc. Dentro de la gama de rituales hay unos mas conocidos que otros.

Mucha gente dicen que funciona y le ponen empeño y esperanza que se cumplan los deseos y sueños que proclaman al realizarlos. Otros, simplemente los realizan por costumbre y tradición. Y otros tantos, es indiferente o simplemente no le damos la más mínima importancia.

Llegó el momento cuando según nuestro calendario, un año termina. Reflexionamos sobre los acontecimientos que hemos vivido los pasados 365 dias. Fracasos, éxitos, amores, desamores, nacimientos, perdidas, bonanza, estrechez, tristezas, felicidad… en fin, un resumen de nuestra vida en sólo unos minutos.

Cuántos hicimos montón de resoluciones para el nuevo año (que ahora esta viejo y se va) y llegamos a cumplirlas? Cuántos otros ni siquiera nos acordamos del 31 de diciembre de 2015? Cuántos tantos mas, lograron cumplir por lo menos las tres primeras resoluciones de año nuevo?

Hay unos rituales clásicos más que conocidos, como son:

RITUALES DE DESPEDIDA DE AÑO

Hay unos rituales clásicos más que conocidos, como son:

  • Barrer la casa y mapear siempre de atrás hacia adelante y tirar el agua del mapeado.
  • Ponernos ropa interior roja, o una telita roja escondida dentro de la camisa.
  • Las 12 uvas por cada campanada antes de la media noche. El vaso de agua con las 12 monedas.
  • Resonar una campana por cada rincón de la casa y aromatizar con incienso.
LA MAGIA DE LAS VELAS 

En fin, rituales o tradiciones como queramos llamarlos, en todos hay elementos básicos que no pueden faltar: agua, miel, aromas, monedas y luz (velas).

Velas
Velas
  • Agua: El agua tiene la virtud de limpiar, purificar.
  • Miel: Endulza la vida y repele las energías negativas
  • Aromas: inciensos, aceites esenciales, perfumes, para ambientar y hacer más agradables nuestros días.
  • Monedas: representan las finanzas y la bonanza económica
  • Luz (velas): Claridad para guiarnos en el camino
Velas de Despida de año
Centro de Velas

(El color de las velas se utiliza según la intención: salud-verde, amor-roja; claridad- blanca-=; reflexion-azul; dinero y bienes materiales-amarilla; energia-morada y solución de problemas-maron.)

Bueno y por eso de por qué no, les comparto un par de rituales muy interesantes que encontré por ahí. ♣

Ritual de Año Viejo

Puedes realizar en cualquier hora del 31 de diciembre, lo importante es que dediques ese momento en solitario y sin interrupciones. Pide que respeten tu espacio y tu tiempo.

Bañera Pétalos
Bañera Pétalos Autor desconocido.

En la ducha o bañera prepara el ambiente con las velas del color de la petición que quieres hacer, puedes utilizar tantas velas quieras y si son aromáticas muchísimo mejor.

Si tienes bañera, llena la tina con agua bien calientita y agregarle miel y aceite esencial de lavanda o limón.  Relájate y medita sobre el año que termina.

Si no tienes bañera, prepara en un envase  el agua con la miel y los aceites esenciales y aplicas con una esponja de baño.

Decreta tus peticiones para el nuevo año y visualiza en la realización de tus sueño y metas.  Agradece a Dios por todo lo que tienes y por lo que no, por la salud, las finanzas, la familia, los amigos.  Es el momento de estar en comunión directa.  Es tu tiempo.

Finaliza con una buena ducha, el agua es el mejor elemento de limpieza y purificación.

Rituales para Año Nuevo

En los primeros minutos del año nuevo, en una copa de cristal (nueva, que no haya sido utilizada) con agua clara coloca 12 monedas con la intensión de atraer la buena fortuna, abundancia económica y energía positiva.

Saquito de la Fortuna
Saquito de la Fortuna – Autor desconocido

Coloca la copa en un lugar privado, pero que puedas verla, decreta abundancia para ti y los tuyos cada vez que tengas contacto visual con ella.

El 6 de enero, Dia de los Santos Reyes, coloca cada una de las monedas en un saquito de felpa o envuelve en un pedazo de tela y regala 1 moneda a 11 personas que con fe quieres sean recipientes de bendiciones y abundancia; conserva 1 para ti.

Cada cual termina y celebra el Ano Viejo según sus costumbres y tradiciones.

Me gustaría que me comentaras y compartieras con nosotros, esos rituales que realizas.  Ya seas tu, algún familiar, en tu comunidad, pueblo o pais; es interesante y culturalmente enriquecedor conocerlas, compartelas.

Mis amigas y amigos, les deseo con todo el cariño del mundo, que este nuevo año este lleno de mucha cosa buena.  Que en cada uno de sus hogares siempre este presente la fe, el amor y el respeto.

Que Dios los cuide y guíe siempre!

 

Estrellitas Mágicas; y que sus Vidas estén siempre, llenas de Luz.

Namaste  )0(

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: