SOÑABA UNA CASA… HOY TENGO UN HOGAR!!!

SOÑABA UNA CASA…HOY TENGO UN HOGAR!!!  

Enero de 1980…Recuerdo ese  día cuando comencé en mi primer trabajo como profesional; Secretaria de Pablin Centeno, en la Alcaldía de Comerio.  Que muchos errores y horrores cometí ese día; dañe como 20 cheques.  Las miradas de Pablin eran  que me quería matar.  Y llego mi nuevo Jefe, Jossian Santiago (hoy alcalde de Comerio) Que poca paciencia tuvo conmigo, pero los dos éramos nuevecitos en estos quehaceres; hoy es un gran amigo de toda la familia.  A ellos dos les doy las gracias porque me enseñaron el respeto al trabajo como servidora publica, a la importancia de ser puntual y responsable y arraigar (aun mas y de manera madura) mis lealtades patrias. Y que muchos sueños.

Aquí no puedo dejar de mencionar que con 16 años y embarazada,  limpiando pisos y vitrinas en la Tienda de Las Pajitas fue realmente mi primer GRAN empleo.  Pero el destino tenía mejores cosas para mí.  Otilia nunca se rindió, me ayudo, y fui la Secretaria que quería que fuera.  De Comerio a la Jupi, de la Jupi a Comerio.  Muy difícil.  Bueno hay que terminar… de Comerio al Recinto de Bayamón y viceversa.  Valerie? con Tata y con Otilia.  Madre estudiando para “ser alguien” (palabras con luz de Oti).  Y soñaba con tener mi casita, mía;  donde mis hijos (y si tenía nietos, que gracias a Dios hoy los tengo) tuvieran un hogar donde llegar y pudieran también soñar.

De una Alcaldía para otra.  Caguas me adopto.  Bajo la tutela de un hombre maravillo, Lcdo. Morales en Obras Públicas Municipal, que mucho aprendí, que mucho me ayudo.  Angel O. Berrios, qpd, gracias por darme en ese día de lluvia torrencial, la oportunidad de seguir creciendo.  Y los estudios?  Siguieron conmigo:  BA  Magna Cum Laude en Trabajo Social.  Otros caminos por caminar.  29 de abril 1984, tengo que hacer.  21 de junio 1984 mi primera casa, Hato Tejas.

18 de febrero 1988, mi primera profesión me dio otra oportunidad, Secretaria…y seguía soñando.  Tuve a mi lado un hacedor de sueños, Lcdo. Bonet .  Gracias a este Damo de la Vida, complete mi post-grado en Recursos Humanos, (el trabajo social nunca lo ejercí directamente, pero que muchos vidas toque) y por 27 años fui.  18 de febrero de 2014, hasta luego y gracias por permitirme ser.

12 de julio de 1994, un giro de 180º.  3 de octubre de 1994, el destino me la juega fría; Si Dios conmigo Quien contra mí.  1ro de septiembre de 2000, nos despedimos de Hato Tejas, llegamos a Rexville con una maleta llena de sueños <nunca he dejado, ni dejare de soñar>. Deje una casa y comencé a construir Mi hogar, para mis hijos, para mis nietos.

Sudor, lagrimas, sueños,  dolor mucho dolor, caerme, levantarme, sueños, alegrías, muchas alegrías, ciclos, amores, sueños, acciones, decisiones, transformación, sueños… son solo parte de los materiales utilizados para construirla, es MI casa la que transforme en  Hogar.

15 de abril de 2014, llamo a mi hermana Nydia le cuento la buena nueva:  salda, totalmente. Llora, lloramos con una alegría que sale del alma, fue como si Otilia recibiera la noticia (sé que hubiese reaccionado igual).  Oti, la nena saldo su casa, es real.  Mami, Nydia, Hijos, Universo, Ya ES.  Es Nuestra Casa, Nuestro Castillo, Nuestro Nicho, Nuestro Techo… Soñe una casa, hoy Tengo un HOGAR.

IMG_2183[2]
Estos son mi norte, mi familia. Por mi, para ellos, jamas dejare de soñar.

1 comment / Add your comment below

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: