EL CUIDADO DEL CABELLO CON CANAS

 

El cuidado del cabello con canas.

Cuando decidí cortar mi cabello para dejar salir mis canas no tenia ni idea cuál era el cuidado que tenía que darle en lo sucesivo.

Foto Oficial Campaña Covergirl Puerto Rico

EL CUIDADO DEL CABELLO CON CANAS

Llevaba mas de 40 años tiñéndome el cabello de rubios.  Y la verdad que por insistencia de mi compañero, ya que había cortado mi cabello en un corto muy corto, dejar “respirar” y ver mi cabello al natural era una buena opción.

La verdad es que fueron viendo la luz, unos destellos blancos platinados que me encantan.  En pocos meses la parte frontal de mi cabellera estaba literalmente blanca.  Y es ahí que el dilema comenzó… cómo mantengo las canas blancas.

Las canas necesitan un cuidado especial, pero no complicado.

 

POR QUE APARECEN LAS CANAS?

Como todo nuestro cuerpo, el cabello también envejece.
Las canas son el resultado de muchos factores, entre ellos la perdida paulatina de la melanina, responsable de darle color a nuestro cabello.
Factores como el stress, ciertos medicamentos, maltrato por químicos, ciertos alimentos, herencia y condiciones como el hipotiroidismo, cáncer y vitiligo entre muchas otras condiciones, abonan significativamente a que tengamos canas.
La aparición de las canas es normal con el proceso de envejecimiento; no obstante, también las personas jóvenes pueden tenerlas, se conoce como canicie prematura.

Darle cariño y llevarlas con orgullo.

Hace unos meses, llevé mi cabello a un blanco platinado, motivada por la campaña que realice para Covergirl Puerto Rico, y la insistencia de mi compañero.

Las raíces obscuras (muy pocas ya) me las trabajan con una mezcla de aclarador con peróxido 20 y olaplex.  Luego las matizan con un toner violeta que tiene el resultado de emparejar todo el color y llevarlo al blanco platino (gris) que me encanta.

 

TRES PASOS BASICOS EN EL CUIDADO DEL CABELLO CON CANAS

El cabello canoso tiende a ser reseco y opaco.  La perdida de cabello es mucho mas común y abundante.
La resequedad del cabello viene acompaña de que sea mas difícil de manejar y amoldar. Un buen corte y mantenimiento de las puntas de cada 6 a 8 semanas es indispensable.
El consumo de vitamina A y B,  alimentos ricos en hierro, zinc y ácido fólico son altamente beneficicios para la salud de nuestro cabello.  (Recuerda siempre consultar primero con tu médico antes de consumir cualquier vitamina o suplemento)

  1. Lavado (Shampoo)

Para mantener el cabello y las canas blancas, alterno los lavados de mi cabello con el shampoo de Garnier Whole Blends de Avena o Shampoo Olaplex y unas gotas de shampoo violeta libre de sulfato.

Evitar utilizar shampoo que tengan picmento o color amarillos, marrones o cualquier otro color que no sea blanco o violeta.

Evita el uso de agua caliente para lavar el cabello, el calor excesivo altera la pigmentación y tiende a poner las canas amarillentas.

2. Acondicionador

Utilizo el  acondicionar de Olaplex como segundo paso de tratamiento.  Igual que con el shampoo lo alterno con mi acondicionador violeta regular.

3. Mascarilla Tratamiento Intensivo

Paso #3 de Olaplex

Los productos con tintura violeta, diseñado especialmente para los cabellos blancos y rubios, evitan que las canas desmerezcan el color y se tornen amarillentas.

Una vez cada 3 meses, mi estilista le da a mi cabello el tratamiento intensivo de Olaplex.

Existen en el mercado infinidad de productos que contienen ingredientes protectores para el cabello con canas: polímeros, ceramidas y proteínas que aportan luz y brillo al cabello.

Recuerda siempre que una buena alimentación es fundamental para el bienestar general de nuestro cuerpo, y el cabello es reflejo de nuestra salud.

El cabello canoso esta de moda.  Los fashionistas le llaman “Cabello Platinado” y se ha convertido en símbolo de Glamour, Confianza y Naturalidad.

Luce  tus canas con elegancia.  Atrévete a Brillar!

 

 




 



1 comment / Add your comment below

  1. Me gusta mucho cómo se ve tu cabello ahora, sueño teniéndolo blanco de canas, tengo desde pequeña pero no son tantas todavía, sin embargo por herencia de que voy a llegar al blanco a futuro jejejeje, me encanta leer y aprender sobre el cuidado de la cana, ya imaginaba que debía ser algo violeta, muy cheverc.

Tus comentarios Son Importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: