LA VISITA QUE PUEDE SALVAR TU VIDA

 

Al comienzo de año que nos listamos metas, hacemos planes para el futuro y sonamos con que el nuevo año que comienza será uno mejor que el anterior.

Ya han pasado varios meses, desde que comenzó el año, bueno que vayas preguntando cómo van esas cositas que listaste.

Me propuse como metas, como saldar deuda, terminar estudios universitarios, comprar una casa, un carro nuevo,  en fin, todo lo que hemos sonado y otros extras. Aclaro, que mi  comienzo de año nuevo es el día de mi cumpleaños, nada del 1ro de enero.

¿Y la salud, qué?  ¿Dónde la  dejamos, o que lugar le damos en esa lista de queremos y soñamos?

Para nosotras las mujeres, y lo digo en mi carácter personal, hay una visita que aunque incómoda nos puede salvarnos la vida… la visita al ginecólogo.

En conversaciones con muchas de mis amigas, siempre que surge el tema, coincidimos en lo “incómodo” que se nos hace esa visita al ginecólogo, pero lo necesaria e importante que es. Desde el momento en que llegamos a la pubertad, la visita al ginecólogo debe ser una obligada dentro de nuestro calendario de vida.

LLEGO LA REGLA, A VISITAR AL GINECÓLOGO

No crean, ni tengan la impresión que esta visita es solo para mujeres adultas, casadas o con una vida sexual activa.  No, nada más lejos de la verdad.

Nuestras niñas desde esos primeros indicios que ya la menstruación está cerca, es hora de llevarlas al ginecólogo para que juntas (mama e hija y/o papa e hija, o ambos) reciban una orientación detallada y profesional del proceso al cual nuestras niñas se van a enfrentar.

Hablar abiertamente sobre la importancia de las visitas al ginecólogo debe ser parte de esas conversaciones que tenemos con nuestras hijas.  Y que lo vean como un proceso normal de vida, que puede salvarles la vida.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y DE CERNIMIENTO

Hay unas pruebas de cernimiento básicas que toda mujer debe tener la previsión de realizarse, por lo menos, una vez al año: mamografía, Papanicolau, sífilis, gonorrea, herpes, hepatitis, HIV, entre otras.

Resequedad vaginal

Enfermedades como el papiloma humano, cáncer y otras condiciones, diagnosticadas a tiempo y con tratamientos efectivos, pueden salvar vidas.

Yo planifico mis visitas de seguimiento, y ahora con la eventualidad de la epidemia del Covid, tenemos que cuidarnos y velar más que nunca por nuestra salud en general.

No es tiempo para descuidar el acudir a nuestras visitas médicas, y menos aún, no realizarnos las pruebas anuales para monitorear nuestra salud.  Velando y siguiendo siempre todos los protocolos y medidas de seguridad, tenemos y debemos  visitar a nuestros especialistas, particularmente al ginecólogo.

Si ya ha pasado uno o más de un año que no visitar a tu ginecólogo, ahora es el momento.  Llama y calendariza una cita, tu salud es Tu responsabilidad.

 

 

Este escrito no pretende tratar, ni curar condición de salud alguna.  Se hace para crear conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud.

 

 

Tus comentarios Son Importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: