LISTA PARA EL VERANO: CUIDA TU PIEL DEL SOL

 LISTA PARA EL VERANO: CUIDA TU PIEL DEL SOL 

 

Cuidado de la piel en la mujer adulta.  Llega el verano, estas lista? Cuida tu piel del Sol.


Recientemente recibí una 
promo de Loreal Paris Puerto Rico, la que me inspiró  a compartirles los esenciales que recomiendo y he utilizado para lucir radiante durante el verano. 

Radiante, Fresca y Mucho Brillo!
 Este post NO es auspiciado por ninguna de las marcas que se mencionan. Si comparto algún enlace afiliado podría recibir comisión por venta, pero no necesariamente. La información esta basada en mi criterio personal, reseñas de las paginas oficiales de los productos, y de ninguna manera pretende tratar ni curar ninguna condición medica o medica estética. 

No obstante, la razón principal para cuidar nuestra piel, es por salud.  No podemos exponernos a condiciones tan peligrosas como  Melanoma o cáncer de piel, cuando podemos evitarlo. Tenemos que vernos radiantes, cuidarnos para vivir un verano espectacular.

Disfrutar esta hermosa temporada sin descuidar nuestra salud, apariencia y sobre todo nuestro estado emocional.   Caminar, nadar, o simplemente sentarnos a la orilla del mar a disfrutar el espectáculo que nos ofrece la naturaleza.  Tenemos unas playas envidiables, ríos con aguas claras y bosques con una vegetación increíble; listos para que la pasemos de maravilla. 

La realidad es que el sol, la contaminación por los polvos del Sahara, la humedad y los hongos en el ambiente afectan significativamente, y mas aun a las personas de mayor edad.  

Hidratación

Con el calor nuestro cuerpo pierde mucho más líquido de lo normal.  Es super importante mantenernos hidratados y consumir al menos 1 vaso de agua cada hora si estamos expuestos al sol.  Por ejemplo, la playa, el campo, o alguna actividad al aire libre.  

Tomar agua aunque no se tenga sed.  Sabía que cuando sentimos sed, es nuestro cuerpo enviando señal que está deshidratado.  Evita las bebidas con cafeína o con alcohol ya que estas provocan mayor nivel de deshidratación.

Hidratar nuestro cuerpo por fuera también es esencial.  Rociadores con agua destilada o agua de rosas como la Soothing Facil Mist de Garnier imparte frescura e hidratación a nuestra piel.  En casa lo mantengo en el refrigerador.  Cuando voy a la playa o de paseo lo coloco dentro de la neverita de playa para que este frio y al rociarlo la sensación de frescura es maravillosa.

La prevención evita y minimiza  los daños colaterales que se verían mucho más  pronto en el espejo:  arrugas, manchas, pecas, resequedad, descamación, dermatitis y ni imaginar el cáncer de piel.

Cuidado del Cabello con Canas

Recientemente descubrí el serum hidratante de Vichi Mineral  89, es fenomenal.  Yo me aplico 4 gotas en el rostro todas las mañanas y en la noche ya cuando voy a dormir.  Mi rostro lo agradece significativamente.

 

 

El uso de cremas humectantes es indispensable.  En lo particular la linea Eye Perfect de Loreal tiene todos los necesarios y es bastante económica.

El aceite de coco, jojoba, almendras y castor también es son gran aliado para la belleza y cuidado de nuestra piel durante el verano.

 

EL BLOQUEADOR SOLAR

Durante el verano la exposición a los rayos ultravioletas es mayor, lo que aumenta la posibilidad de mayor daño a nuestra piel sino la protegemos con un buen bloqueador o protector solar.

Se clasifican en 2 tipos los rayos ultravioletas:

  • UVB – incrementan su efecto durante las horas de 10 am a 4 pm.  Se recomienda la no exposición durante estos horarios, aun con protector solar.
  • UVA – están presente todo el día, ya desde la puesta del sol hasta el ocaso.

No se engañe por estar nublado o debajo de una palmera o arboles, o dentro del agua.
Los espectro de los rayos ultravioletas pasan desde un 50% a un 80% de radiación.

Un truquito que hacemos cuando vamos a la playa.  Cuando ya nos vamos a ir, acostumbramos remover con agua clara y Down o Vel (Si, liquido de fregar) todo el salitre del cuerpo y del cabello.  Luego nos aplicamos una crema hidratante o gel a base de sábila y aplico en el cabello una buena mascarilla, la cual remuevo al llegar a casa.   

 

Recuerde utilizar su sentido común.  El verano es una época muy divertida y repleta de actividades para compartir con amigos y familiares.  Cuidarnos, protegernos, es una responsabilidad de viene en el paquete de la diversión.

Lista? Goza el Verano!

Tus comentarios Son Importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: