MANGU

MANGU

 

Receta de Mangu

 

Hace tiempo compartí con ustedes la receta para el Mangú.   Han sido muchísimas las personas que me han pedido que la vuelva a compartir, y aquí se las traigo.  Espero que les guste y la preparen en casa.

Primero que todo, que es el Mangú.  Pues les cuento que el Mangú es un plato típico de la cocina Dominicana, muy parecido a nuestro tradicional Mofongo puertorriqueño.   Consiste de plátano verde hervido, aceite y mucha cebolla.  Es costumbre de nuestros hermanos dominicanos, acompañar el Mangú con huevo frito y/o salami.  Incluso es uno de los platos favoritos para el desayuno.

En casa lo preparamos con bastante regularidad, y la técnica que les voy a compartir la aprendi de mi suegra que es dominicana.

Que vamos a necesitar?

Platanos y Cebolla para Mangu

10 a 12 plátanos verdes picado en pedazos pequeños

1# de cebolla blanca o morada

2 a 3 dientes de ajo bien machacados

2 tazas de aceite de oliva

2 cdas de mantequilla

sal y pimienta a gusto

2 cubitos de caldo de pollo

1 vaso grande con agua con hielo

Y comenzamos…

En una olla lo suficientemente honda, vamos a poner agua a calentar y le agregamos los 2 cubitos de caldo de pollo y sal a gusto.

Mientras el agua esta calentándose, vamos a mondar y picar los plátanos en pedazos pequeños (así se cocinan mas rápido) y los vamos incorporando al agua poco a poco (cuidado que no se vayan a quemar).  Dejamos aproximadamente de 20 a 25 minutos a que se cocinen bien.

Cebolla al Sarten

Vamos a cortar la cebolla en tiritas, estilo Juliana.  Tomamos un sartén y precalentamos con  media taza de aceite y las 2 cdas de mantequilla, y agregamos las cebollas y el ajo.  sazone con un poquito de sal y pimienta. Ponemos la temperatura en bajo (low) y tapamos el sartén para que la cebolla se ponga tierna.

Platanos

Ya nuestros plátanos están listos. Tradicionalmente estos se majan a mano utilizando tenedor o un majador, en mi caso utilizo mi procesador de alimentos y así ahorro tiempo y trabajo.

 

 

 

Receta de Mangu-4      Platano majado

Vamos incorporando los plátanos en el procesador, agregamos aceite de oliva y comenzamos a majar poco a poco, vamos agregando de a poco agua bien pero bien fría (poquita que es solo para ablandar la masa).  Retiramos el primer majado y vamos repitiendo el procedimiento hasta terminar.

                                                                                                                  Luego que estén todos los plátanos majados, colocamos en un molde y cubrimos con la cebolla que tenemos ablandando en el sartén.

Bandeja de Mangu

Si te gusto esta receta te invito a que la compartas con tus amigos y familiares.  Tus comentarios son bien importantes, abajo en la casilla, puedes dejarlos y si interesas alguna receta en particular.

Buen Provecho

Mangu con biftec

 

****

Todas las imágenes son propiedad de WandaGisela, se prohíbe su uso o reproducción sin autorización.

BonesT50: Mangu Timur
Brand: Reaper MiniaturesMerchant: Walmart US
$3.57

3 comments / Add your comment below

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: