WINEFEST PREVIEW NIGHT OIL&VINEGAR

Sommelier

 
Olivas y Uvas en Oil & Vinegar

Así fue la noche del pasado viernes en Oil&Vinegar en The Mall of San Juan.Aceites y Vinagres

Una noche en donde los aceites, especias, quesos y las olivas (aceitunas) dieron la bienvenida y acompañaron a las uvas, en un caminar de tapas, sabores, aromas y burbujas.

Un selecto grupo de amigos y fieles clientes de Oil & Vinegar nos dimos cita;  invitados por Nelson (propietario) y co-invitados por Mendez&Co.  Una muestra de lo que encontraremos en su Primer WineFest White & Rose Wines del 28 al 30 de abril de 2017, en el pasillo principal de Mall of San Juan.

Oil&Vinegar en Puerto Rico

WINEFEST PREVIEW NIGHT OIL&VINEGAR

Vaso con vino

Conocemos a Oil & Vinegar por siempre tener una variedad exclusiva y fantástica de aceites, vinagres, aperitivos y productos básicos para nuestra cocina.  Lo que complementan, a la perfección, con una exquisita y exclusiva selección de vinos.

La degustación comenzó con una mesa surtida con una variada selección de quesos, olivas, pesto y los famosos mini grissinni de Oil&Vinegar.   El queso del País con la mermelada de parcha estuvo de alto nivel, repetible indiscutiblemente.

 

Olivas y Uvas en Oil & Vinegar

Y llegaron los representantes de Mendez & Co., los Sommeliers, Sandro y Eduardo.  El binomio se apodero del lugar y acapararon la Somelieratención tan pronto comenzaron su cátedra.  Italia y Argentina juntos como en el mejor partido de futbol, esta vez de olivas y uvas.  Al final les cuento quién ganó.

La conversación comenzó con burbujas… Segura Viudas Gran Cuvée.  Y nuevamente tengo que decirles que la combinación del queso del país con la mermelada de parcha no podía estar mejor acompañada.  Tal como nos comentaron, es un vino espumoso que va perfecto con quesos y  por supuesto, la cocina con aceite de oliva virgen.

Seguimos con los vinos,  Loveblock, un Pinot Gris de Nueva Zelanda;  Panizzi un Vernaccia italiano y Piattelli un torrontés argentino.

VinoInteresante cuando Sandro nos habló de los vinos acorchados y los de botella de rosca.  Como el hábito no hace al monje, igual la tapa no hace al vino.  Un buen vino, es aquel que te gusta y disfrutas; no hay vinos malos, es cuestión de preferencia y gustos.

“El vino se disfruta en el cerebro, no en la panza” así respondió Sandro a preguntas de cómo disfrutar o identificar un buen vino.

Y llegamos a los rosados.  Gigondas Rosé “Au Petit Bonheur”, y Calvet Rose D’Anjour, ambos franceses.  Nos comentaban los Sommeliers, que lo del vino rosado para mujeres, eso es una falacia.  Los vinos no tienen sexo; tienen cuerpo, textura, origen, sabor, historia.  El vino es para disfrutarlo.  Y un Rosé merece ser disfrutarlo.

Llegó el momento cumbre, la presentación de “El Nord”, un vino español producido por Sandro para Mendez & Co.; y de venta exclusivamente en Oil & Vinegar en The Mall of San Juan.

El proceso y elaboración de “El Nord” es artesanal.  Es un vino que combina perfecto con carnes rojas, cordero y cerdo; con quesos duros y fuertes va a la perfección.

Sommelier Sandro @Mendez&co
WandaGisela junto al Sommelier Sandro de Mendez&Co.

Tengo que resaltar que el binomio de Sandro y Eduardo es explosivo; entre la historia, leyendas y cuentos (bien contados) hicieron que esas 3 horas parecieran 3 minutos.

Sommelier Eduardo @Mendez&Co.
WandaGisela junto al Sommelier Eduardo de Mendez & Co.

 

Definitivamente nos dejaron con ganas de saber, y disfrutar más.

Ah, y quién ganó? Nosotros, que entre Olivas y Uvas pasamos una noche espectacular.

Oil&Vinegar San Juan
Tienda Oil&Vinegar Mall Of San Juan, Puerto Rico Foto tomada de la pagina oficial de Oil&Vinegar

******

Este escrito NO es auspiciado.  
Las imágenes son son propiedad intelectual de WandaGisela 
y se prohibe su uso y reproducción sin el previo consentimiento.

​​

​​

 

 

¡Suscríbete Ahora!

 Recibe todas nuestra actualizaciones             

 

 

A %d blogueros les gusta esto: