BURRITOS RELLENOS DE REVOLTILLO
Me encantan las plantillas o tortillas que se usan para hacer “Burritos”. Las plantillas se consiguen en el colmado en variedad de texturas y sabores: vienen de harina de trigo, maíz, harina integral, vegetales, tomates hasta de espinacas.
Demás esta decirles que son tradicionales de la cocina mejicana; y que nosotros, los latinos en general, las hemos incorporado a nuestra gastronomía. La versatilidad, fácil de conseguir y el precio, las hacen ideales para preparar variedad de recetas. En esta ocasión preparé las plantillas rellenas de “Revoltillo de Huevo y Vegetales”; les aseguro que así como se ven, así quedan… riquísimas.
Es una receta super rápida, económica y sencilla de preparar. La cantidad de ingredientes que utilizamos, rinde para aproximadamente 6 plantillas de las pequeñas y su tiempo de preparación no es mas de unos 20 minutos.
Necesitamos:
- 6 Tortillas o plantillas pequeñas
- 1 cda de mantequilla o aceite de oliva
- 3 huevos
- 6 lascas de jamón ahumado (puede ser de pavo o pollo si desean) picado en tiritas
- 1 taza de vegetales mixtos
- 6 a 10 tomates de los pequeñitos
- sal y pimienta a gusto
- 1/2 taza de espinacas frescas (opcional)
- 6 lascas de queso o queso triturado (su elección)
- Salsa para tacos o espaguetis (la que tenga disponible, opcional)
Preparación
En un sartén caliente agregue la mantequilla o aceite de oliva y sofríe los vegetales. Luego agregue las tiritas de jamón y por último agregue los huevos, sal y pimienta y mezcle todo muy bien. Retire tan pronto los huevos estén cocidos.
Caliente la tortilla y coloque en el centro el queso, una cama de espinacas, el revoltillo de huevo con vegetales y salsa de tacos o espaguetis (según la imagen), enrolle y sirva.
Sirva caliente. Buen Provecho.
Si te gusto esta receta, compartela con tus amigos y familiares para que también puedan prepararla y disfrutarla. Te invito a que dejes tus comentarios; si quieres alguna receta en particular, en la casilla de comentarios nos puedes dejar tus sugerencias.
El Calderito de Otilia…con el el sazón de la abuela.