Cuidado de los pies, la importancia en nuestra salud

 

Hay un refrán que dice: Nos acordamos de Santa Barbara solo cuando llueve.

Con los pies pasa literalmente lo mismo.  Nos acordamos de nuestros pies solo cuando nos duelen, o nos damos un golpe.  Pobrecitos pies, cargan nuestro cuerpo toda la vida y los tratamos como sino existieran.

Cuidado de los pies, la importancia en nuestra salud

Nos ocupamos por cuidar y mantener nuestro cabello, vamos con regularidad al estilista para retocar color y aplicar lo ultimo en tratamientos.Nuestras manos y uñas con los colores de temporada.
El rostro, utilizamos los productos adecuados, visitamos la esteticista y le damos luz y color con lo último en maquillaje.
Ah, y nuestros pies? Se nos olvidaron nuestros pies.

Unos pies descuidados, no solo son desagradable a la vista, sino que nos puede ocasionar serios problemas de salud.  Incluso inhabilitarnos para poder caminar, afectando nuestra calidad de vida.

La humedad y el calor en combinación con una pobre higiene pueden provocar condiciones de salud en nuestros pies como lo son las infecciones por hongos y bacterias.
Qué no decir del  pie diabético,  puede estar expuesto a amputación por su mal cuidado (pero el pie diabético merece un escrito a parte).

Una pedicura al menos una vez al mes es necesaria para el cuidado optimo de nuestros pies, complementado con una rutina diaria que incluya el uso de piedra pómez y cremas hidratantes.

El descuido a nuestros pies nos puede traer complicaciones que pueden llegar a convertirse en serios problemas de salud:

  • Sequedad y callosidad de los talones
  • Mal olor y sudoración excesiva
  • Juanetes (también conocidos como sobre huesos)
  • Callos
  • Hongos en las uñas
  • Deformidad en los pies
  • ampollas
  • Infecciones

Existen una gran variedad de productos en el mercado que nos pueden ayudar a mantener nuestros pies bien cuidados y saludables.

El uso de cepillos de baño como el siguiente, es una excelente alternativa para el uso diario.  Luego de usarlos es importante lavarlo bien y secar.


Exfolia los pies para remover callosidad y células muertas.  Luego hidrata con una crema o gel formulado especialmente para los pies.




Un spa en casa, sino podemos acudir a un salón de pedicurista,  nos ayuda a relajarnos, ayuda a la buena circulación, y prevenimos condiciones asociadas que ya hemos mencionado.


Nuestros pies soportan cada paso que damos, aguantan nuestro peso y están expuesto a la sobre carga que en ocasiones le damos por el ejercicio, correr, brincar y saltar, etc.  Son ellos los responsables de mantenernos en balance y amortiguan el impacto de nuestro cuerpo al caminar.
Los ligamentos, músculos y tendones de nuestros pies deben ser tratados como un todo.  Cuidado como pisamos, el calzado que utilizamos.
No porque tal o cual calzado este de moda, quiere decir que sea el mas adecuado para nuestro tipo de pie.  Así que cuidado.  No porque sea bonito, es el adecuado.

Y no menos importante, la alimentación e ingesta de agua.  Una alimentación balanceada, baja en sal y azucares y el consumo de agua son factores importantes que ayudan a la salud de nuestros pies, y nuestra salud en general .

Cuánto hace que no te realizas una pedicura?  Es el momento indicado para hacerla, no esperes.  Dale a tus pies la atención que merecen.  No esperes que truene.

(Este escrito no es auspiciado.  Puede contener enlaces afiliados)

Tus comentarios Son Importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: