LAS 10 PRUEBAS O EXAMENES MEDICOS QUE TODA MUJER DEBE REGALARSE

A la gran mayoría de las mujeres nos encanta salir de compras y los regalos.

Regalate salud;  las 1o pruebas o exámenes médicos que toda mujer debe regalarse.

Partiendo de esta premisa, creo que es hora que nos hagamos el mejor regalo, el regalo de la Salud.

Equivocadamente hemos asumido el último número en la lista de  prioridades.  Nos encargamos de los hijos, esposo, casa, trabajo, familia, mascotas, estudios, etc, y al final si es que sobra tiempo, Nosotras.

Comenzar a darnos el lugar número 1, ocuparnos de nosotras para luego evitar tener que preocuparnos; no estaría mal. No es egoísmo, es compromiso y responsabilidad. Si no estamos bien, los nuestros tampoco.

Así que comencemos a darnos el mejor de los regalos, Salud.

Hay unas pruebas de cernimiento y prevención que toda mujer debe realizarse al menos 1 vez al ano. No importa la edad, esa visita de comienzo de ano al medico y hacernos las pruebas de rutina es mas que necesaria, obligada.

Tu medico de cabecera tomara en consideración tu edad, e historial medico para las pruebas y exámenes necesarios para ti.

No obstante, enfocada en la salud de la mujer adulta, hay unas pruebas que son literalmente indispensables.

LAS 10 PRUEBAS O EXAMENES DE SALUD PARA LA MUJER MAYOR DE 40 AÑOS

1. Examen físico
La consulta con su medico donde este le hará los exámenes de rutina en el consultorio, levantara la data necesaria para documentar su expediente y ordenara las pruebas de laboratorio necesarias.

2. Papanicolau
Su ginecólogo tomara una muestra de tejido de la cervix y serán enviadas a patología. Esta prueba detecta anomalías infecciosas o cáncer. Debo enfatizar que el cáncer cervical es una de las principales causas de muerte en la mujer, y la detención temprana puede salvar vidas. Esta prueba debe realizarse al menos 1 vez año.

3. Detención de Enfermedades de Transmisión Sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, gonorrea, sífilis, clamidia, herpes, hepatitis, entre otras, detectadas a tiempo pueden ser curables. Si tienes una vida sexual activa, has tenido relaciones sexuales con diferentes parejas, no has utilizado protección, o estas en grupo de riesgo, tienes que hacerte las pruebas.

4. Mamografía / Sonomamografía
Es sugerido que la mujer mayor de 40 anos se realice al menos 1 vez al ano una fotografía y sonomamografía para detectar cualquier tumor o quiste de seno. Si en su familia hay prevalencia o antecedentes de cáncer, ya desde los 30 anos o antes (el medico determinara) se hace necesaria.

5. Densitometría
Las estadísticas apuntan que de 1 de cada 5 mujeres mayores de 50 anos padece osteoporosis. Las fracturas de caderas, rodillas en la mujer adulta ocurren mayormente por la perdida ósea. Saber cuánto es la perdida o desgaste de nuestros huesos puede ayudar a predecir el nivel de riesgo.

6. Examen Colorectal
Esta es la prueba incomoda, tanto para hombre como para mujeres, pero puede salvarnos la vida. El cáncer colorectal es uno de los cánceres mas agresivos, entre otras condiciones que pueden ser detectadas. Esta prueba esta dentro de las necesarias para personas de 50 años o más.

7. Examen Visual
La perdida de visión o condiciones como glaucoma, cataratas, etc, pueden ser detectadas en un examen rutinario con su oftalmólogo u optómetra.

8. Examen Dental
La visita al dentista al menos 2 veces al año, y que incluya limpieza es literalmente obligatoria. Su dentista determinara si necesita visitas adicionales para otros tratamientos.

9. Pulmones
Se recomienda que personas mayores de 55 años se realicen 1 prueba anual para cáncer de pulmón.

10. Tiroides
Una prueba de sangre puede detectar si tiene problemas de tiroides. Por los síntomas y examen físico que le hará su medico, podría recomendar sonograma o CT de tiroides; en caso de alguna anomalía, biopsia.

REGALATE SALUD

Visita a tu medico y pídele que te realice todas las pruebas necesarias.  Si presentas algún cambio en tu piel, cabello, peso, estado de animo, sangrado anormal, detectas sangre en la orina o escreta, cualquier alteración rara o que te hace sentir extraña o enferma, dile a tu médico.  No te quedes callada y no esperes a que sea tarde.

I

Todo a tiempo tiene remedio. Cuida tu salud.
Regalate el tiempo para vivir… feliz y saludable!

1 comment / Add your comment below

Tus comentarios Son Importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: