Majado de papas y zanahorias.
La cocina es un laboratorio, donde se fusionan sabores, texturas y colores. Con productos e ingredientes básicos y económicos, podemos experimentar y desarrollar recetas extraordinarias. Y este es el caso, con mi receta de “Majado de papas y zanahorias.”
Es una receta sencilla, que la convertimos en extraordinaria por los ingredientes adicionales que le agregamos al agua. Soy amante de las yerbas de especias: el orégano, perejil, cilantro, cilantrillo, recao, etc. Cuando agregamos estos ingredientes a nuestros caldos, se fusionan los sabores y el resultado es Extraordinario.
Tanto las papas como la zanahoria se consiguen fácilmente y a un precio super accesible. Son unas verduras ricas en vitaminas y minerales. En muchos escritos esta combinación la señalan como “la combinación perfecta” por el balance nutricional que tienen entre proteínas y carbohidratos; y su alto contenido de fibra que ayuda al tracto digestivo.
Que necesitamos:
- Papas (½ por persona)
- Zanahorias (½ por persona)
- Sal rosada (es mi favorita) a gusto
- Pimienta a gusto
- ½ cucharadita de cúrcuma (turmeric)
- Especias a gusto (laurel, oregano, peregil)
- Mantequilla
- Y mucho amor,,,
En una cacerola colocamos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) y agregamos agua hasta cubrir todos los ingredientes en sobre 1 a 2 pulgadas. Ponemos en la estufa y dejamos que se cocinen a fuego mediano alto por aproximadamente unos 15 a 20 minutos.
Retiramos del fuego y colamos. El caldo en donde cocinamos nuestras verduras no lo vamos a descartar, pues la vamos a utilizar en la preparación.
Majamos agregando la mantequilla. Y vamos echando a cucharadas del mismo caldo en donde cocinamos las papas y zanahorias, hasta que el majado quede a la consistencia que a usted le guste. El caldo tiene un sabor super rico, ya que la combinación de sabores crea un perfecto balance al paladar.
Y les cuento, el caldo que queda utilícenlo como base para guisar las habichuelas, o preparar unas sopas.
Servimos como acompañante del plato principal que ustedes gusten. En esta ocasión, nuestro Majado de Papas y Zanahoria sirvió de acompañante a unas ricas Pechugas con salsa Teriyaqui.
Buen Provecho.
Si te gustó esta receta te invito a que le des “like” y la compartas “share” con tus familiares y amigos para que también la disfruten.
Déjame tus comentarios en la casilla de abajo.
Recuerda, el ingrediente que no puede faltar en tus recetas,
es… El Amor.
——-
Es de mis favoritas, con un poco de cebolla blanca! Gracias por unirte a #RecetasporMenos #VRE